viernes, noviembre 02, 2007

González se va a China


La victoria del español Rafael Nadal ante el ruso Michail Youzhny aseguraron el séptimo lugar de feña en la carrera de campeones y por ende su presencia en Shangai.


Esta semana era clave para los tenistas que tenían chances para llegar a Shangai, nombres como el de González, haas, blake, Berdych, Baghdatis, Murray y Gasquet, todos dependían de su actuación en el Masters de Paris, el noveno y ultimo del año.

Los chilenos teníamos los ojos puestos en la actuación de nuestro compatriota que dependía de el mismo para mantenerse en la expectante séptima posición

Recapitulando su actuación en Paris, ya con el cuadro sorteado, quedó libre la primera ronda por ser jugador con Pre-clasificación, ya en segunda fase debía enfrentar al ganador del partido entre Youzhny y Clement. Finalmente quedó emparejado con el ruso para debutar en el torneo, aquel ingrato torneo para el chileno ya que en sus siete presentaciones previas jamás había podido ganar un solo partido, esta no iba a ser la excepción ya que feña sorpresivamente se fue derrotado del court central ante Youzhny, (uno de mis jugadores favoritos del tour).

Con este resultado todavía mantenía intactas sus chances para ir a China, pero mantenía la incertidumbre tan típica de los chilenos para los deportes siempre con la calculadora en mano, variados casos d e estos se ven en la selección de fútbol. Feña dependía de resultados que afortunadamente se dieron ya que sus perseguidores mas cercanos cayeron en cuartos: Haas y Robredo.

Y el resultado que consumo el ingreso del nacional fue la victoria del numero 2 del mundo, Nadal ante el verdugo de feña por 64 62.


En consecuencia el próximo desafió del único representante latinoamericano es Shangai, donde ya se clasificaron, Federer, Nadal, Djokovic, Davydenko, Roddick y Ferrer, quedando un solo cupo disponible donde corre con ventaja Richard Gasquet.

2 comentarios:

THE COACH dijo...

Que grande Feña lo logro!!!
Saludos
Tenis y nada mas

Anónimo dijo...

Feña ya tenía casi asegurado su lugar en Shangai. Para mi era una fija.
Ahora Nalbandián ¡Lo hizo ...again!
Si, según lo que se dice, se bajan de la Master Cup Roddick (x la Davis) y Davydenko (x el juicio y xq dice que el presidente de la ATP tiene animosidad hacia él), allí estará el Rey David en Shangai, a fuerza de talento y culo.